Una Mandataria y el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”

Mayra Muñoz

Mayra Muñoz Pignatta vive y trabaja en la ciudad de Realicó, provincia de La Pampa. Se define en su Instagram como “Escritora aficionada, Mandataria para sobrevivir y mamá de Tomy y Gonzalito”, y nos dejó este escrito, en alusión al “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas” que hoy se conmemora.

“Formo parte del Taller de Escritura Creativa ´Refugiados entre Letras”, nos aclara, “y hoy leeremos nuestros trabajos en un acto al que nos invitó el Municipio”

Adelantamos el escrito:

Dicen que fueron seiscientos cuarenta y nueve, pero creo que fueron más“.

“Personalmente, no imagino que alguien pudiese contar la cantidad de sueños que quedaron varados en el mar, o cuántas fueron las promesas que, escondidas en la trinchera, sostuvieron con esperanza hasta el último suspiro de aquel niño disfrazado de militar”.
“Sí, niños. Niños que escucharon con orgullo frases que llenaban sus oídos de amor a la patria, las mismas frases que hoy resuenan como un eco en los corazones vacíos de sus madres que jamás los vieron regresar”.
“Dicen que fueron seiscientos cuarenta y nueve, pero yo aseguro que son más las voces que hoy represento en este humilde homenaje, pidiendo que no los olviden, que esto no se repita nunca más, que recuerden siempre que fueron seiscientos cuarenta y nueve sueños arrebatados que hoy gritan desde el recuerdo: ´Las Malvinas son argentinas hoy y siempre”.
“Que no se necesite más sangre para demostrar nuestra lealtad”.

649 soldados que dieron su vida durante los combates librados entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *