La forma de vender autos en el mundo está cambiando y la Argentina, poco a poco, se va sumando a esa tendencia. Con un consumidor cada vez más exigente, pragmático y seducido por tecnologías de avanzada, las automotrices deben adaptarse a los nuevos tiempos si no quieren ser superadas por la competencia. Volkswagen dio el puntapié inicial este año con el desembarco en el país de las primeras concesionarias virtuales bajo el concepto DDX (Digital Dealer Experience), un sistema instalado ya en el 30% de los locales de la red y que cuenta con una presencia importante en Brasil y otros países de la región.
Se trata de una modalidad comercial en donde el cliente puede, a través de pantallas táctiles, anteojos de realidad virtual y tablets acceder a todas la información de los distintos modelos y “subirse” al vehículo sin tener la unidad de forma presencial en el local. Pero, a partir de enero, la marca alemana dará un paso más al inaugurar el sistema de venta de 0 km “a domicilio.”
La idea es que el cliente no tenga necesidad de trasladarse a una concesionaria para tener acceso a toda la información de un vehículo. Un vendedor concurrirá al lugar determinado por el interesado -puede ser la propia casa, el trabajo, un bar o el lugar que elija- equipado con el set virtual y procederá a hacer una demostración “puerta a puerta”. Esto le permitirá al cliente no sólo evitar desplazarse, sino también ahorrar tiempo. Se espera que sea muy utilizado por las empresas para la compra de vehículos de flota.
Fuente: Ambito.com