Volkswagen anunció que comenzará a probar sus autos eléctricos en Argentina

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica, anunció ayer que la marca alemana comenzará a probar su nueva familia de autos eléctricos en la Argentina y toda la región. El plan arrancará con los modelos ID.3 (Hatchback del Segmento C, compacto) y ID.4 (SUV del Segmento C, compacto).

El anuncio oficial se realizó durante una transmisión en vivo para toda la región (ver video aquí). Di Si evitó confirmar las fechas de comercialización de estos modelos, aunque anticipó que se realizarán exhibiciones de producto, presentaciones ante el público, clínicas con clientes y test drives.

Comunicado de prensa de VW Argentina
VW presenta al ID.3 y al ID.4 en América Latina, rumbo al futuro de la movilidad sustentable

• La familia ID. incorpora la última tecnología en vehículos eléctricos, proporcionando una autonomía de hasta 550 km y una potencia máxima de hasta 299 CV
• Según Pablo Di Si, CEO de Volkswagen América Latina, los clientes de la región van a poder descubrir lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo

En el evento virtual y en vivo desde Brasil para toda la región, Volkswagen presentó por primera vez en Latinoamérica los modelos 100% eléctricos de la familia ID.: el ID.3 y el ID.4, que ya tienen un gran éxito en países europeos, Estados Unidos y China.

“Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo”, sostuvo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina. Dentro de la estrategia de descarbonización de Volkswagen, que apunta a neutralizar las emisiones de CO2 para 2050, los modelos eléctricos se unirán en el futuro con los modelos híbridos en la región. “Tendremos muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sustentable”, agregó el ejecutivo.

La estrategia de electrificación de Volkswagen en América Latina comenzó en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil. El siguiente paso fue hace algunos meses, en 2021, con la presentación del e-up! totalmente eléctrico en Uruguay, un país con una de las mejores infraestructuras para vehículos eléctricos del mundo.

“Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”, explicó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur. “De esta manera, Volkswagen refuerza su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en los principales mercados globales, destacó.

Atrevido, innovador, funcional, tecnológico y lleno de personalidad. Los modelos de la familia ID. crean una nueva identidad para Volkswagen e impresionan en todos los aspectos. Uno de los puntos más llamativos, ya sea en ID.3 o ID.4, es el aspecto. Parte de este “encanto” está directamente relacionado con sus proporciones únicas, que permitieron a los diseñadores de la marca aplicar líneas limpias, puras y modernas.

Uno de los retos del proyecto ID. era hacer que los modelos no parecieran vehículos de combustión. Y lo hicimos de una forma muy especial. Las ruedas son grandes, la distancia entre ejes es muy larga y los voladizos delantero y trasero son cortos. Además del diseño exclusivo de faros y luces traseras, que garantizan características exclusivas tanto del ID.3 como del ID.4, ya sea de día o de noche ”, explicó Marco Pavone, responsable de Diseño Exterior a nivel global para la marca Volkswagen, y que tuvo directa participación en la creación de los dos modelos.

Fuente: AutoBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *