Una mano para las automotrices: el Gobierno aumenta reintegros a las exportaciones

Exportación automotriz

El Gobierno aumentó a 6,5% el porcentaje de reintegrosimpositivos para las automotrices que exportan al Mercosur, a través del Decreto 338/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Según indicaron desde el ministerio de Producción, la medida equilibra la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación y está orientada a reducir la carga impositiva sobre la exportación de vehículos. Comenzará a regir el jueves 9 de mayo.

“Trabajamos esta medida en base al diálogo permanente que tenemos con el sector y con los distintos representantes de toda la cadena de valor. Esperamos que la unificación de reintegros permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019”, indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

«A partir del reordenamiento del conjunto de variables económicas que se sucedieron a mediados de 2018, y de la posterior modificación sobre los derechos de exportación, la industria automotriz se vio impactada en una menor actividad en su desempeño exportador», indicó Producción en un comunicado.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *