Una automotriz invertirá 200 millones de dólares en la región

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La inversión es grande y la automotriz lo sabe. Perder terreno no es una opción como sí lo es continuar elevando la participación de mercado en toda la región, teniendo en nuestra provincia de Córdoba y en Brasil a sus dos polos industriales más grandes alrededor del globo.

Recientemente separada de CNH Idustrial, Iveco Group amarró a la automotriz homónima y las divisiones Iveco Bus, Magirus, Astra y FPT, entre las más destacadas, para formar un nuevo consorcio, y qué mejor que el anuncio de una fuerte inversión para coronar la ocasión.

La misma será nada menos que de 200 millones de dólares a repartir entre los mercados y contempla un nuevo ciclo de transformación destinada a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025, buscando fortalecer aún más la presencia de la automotriz en la región.

El objetivo es ambicioso: la inversión tendrá como principales factores el desarrollo de nuevos productos y servicios, expansión de red de concesionarios y elevar el número de piezas y componentes nacionales e incrementar los procesos productivos como la industria 4.0.

“Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, señalo Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

El progreso al que se refiere Márcio se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, la automotriz cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja.

Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos, teniendo a la renovación de la gama a GNC como principal novedad junto al inicio de producción nacional de la opción de 15 toneladas en su planta de Córdoba.

Así, la gama Natural Power impulsada a combustibles alternativos seguirá cobrando fuerza en 2022, lo que supondrá hasta un 50% de aumento en la producción local para los próximos tres años.

También, desde la automotriz anunciaron que Brasil comenzará a producir camiones a GNC (lo anticipamos en esta nota), replicando lo que se hace hasta el momento en Argentina, y comenzará la incursión dentro del nicho de buses a gas en la región.

Iveco, con presencia en la región desde hace más de 50 años al iniciar sus operaciones en Argentina, emprende una nueva etapa como parte de Iveco Group, empresa 100% enfocada en el segmento On Highway, y con esta fuerte apuesta que demuestra su compromiso en el país.

Fuente: Transporte Mundial

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