Una automotriz china invertirá U$S100 M. para producir autobuses eléctricos

La empresa automotriz china BYD comenzará a fabricar vehículos eléctricos en Argentina, en sociedad con la firma local CTS. Construirán una planta que producirá, en su primer año, 300 autobuses y generará 300 puestos de trabajo.

‘El Gobierno está llevando adelante una serie de políticas en pos de incentivar la inversión en nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, que están motorizando la industria automotriz’, subrayó el vocero de CTS, Isaac Attie.

El Gobierno otorgó la autorización a la firma CTS Auto para operar en el país como fabricante de vehículos, y determinó que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta. ‘Todavía no está definida la localización final de la planta, pero se comenzará a construir en el plazo establecido y se invertirán US$ 100 millones’, precisó Attie, quien destacó que ‘la planta empleará a 300 personas y producirá 300 unidades en el primer año’.

Añadió que ‘para el cuarto año de operación se prevé una producción de 600 unidades y el empleo de 600 personas’.

En cuanto a lo que van a producir, precisó que ‘se trata de autobuses urbanos, de 12 metros de largo, 100% eléctricos, a baterías, con una autonomía en el orden de los 300 kilómetros’. Destacó que ‘son equipos económicos, con un valor de venta superior a las unidades convencionales, pero tienen un costo operativo 75% inferior’.

La Noticia en: ElLiberal.com

Deja un comentario