Tomarán la temperatura a quienes realicen la revisión técnica obligatoria del automotor

La medida será a partir de este lunes 27 y tiene como fin evitar la propagación del Covid-19.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) revisará el cumplimiento del nuevo protocolo de procedimiento para talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), «en donde se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus» del coronavirus, informó el ministerio de Transporte, lo que incluye la medición de la temperatura de la persona que concurra al control.

«El nuevo protocolo se implementa para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura», indicó esa cartera en un comunicado de prensa.

Para realizar la RTO se deberá contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo con el fin de evitar la aglomeración de vehículos y «a cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto, por ejemplo termómetros láser, y sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo», informó el ministerio.

Además, se recomienda a los conductores, el uso de máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex al momento de ingresar al taller.

«Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria. Al realizar el control del interior de la cabina, se debe solicitar al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien manipule el vehículo a fin de evitar contacto con el personal», se instruyó.

Fuente: Telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *