
Este fin de semana terminó en Tierra del Fuego la competencia para autos clásicos más larga del mundo. Después de 30 días y 11.500 kilómetros a través de caminos de Perú, Bolivia, Chile y Argentina llegó a su fin el Rally Lima – Cabo de Hornos.
Fue una competencia de regularidad organizada por la empresa Hero Era Rally, que contó con la participación de 44 vehículos. Se anotaron tripulaciones de Europa, Estados Unidos y Australia, todos con autos de más de 40 años de antigüedad. El ejemplar más veterano fue un Bentley Speed 8 (1932) y el más moderno, un Porsche 911 SC (1978).
El triunfo final en la clasificación general fue justamente para el Bentley, conducido por Herman Wielfaert y Katrien Tremerie (en la foto principal, a la izquierda). En la categoría “Clásicos Contemporáneos”, la victoria fue para el Porsche 911 Targa de Filip Engelen y Ann Gillis (derecha).
En este rally no hubo equipos argentinos, aunque los ingleses Mark Oates y Catherine Fielding participaron con una cupecita Chevrolet de Turismo Carretera de 1936, a la que bautizaron “Fangio Coupé”.
Para 2024, la empresa Hero Era Rally se propuso reeditar otra extensa prueba para vehículos históricos: el Rally Pekín-París, con un recorrido de “sólo” 11 mil kilómetros. El video con el informe final y la galería completa de fotos del Rally Lima – Cabo de Hornos se pueden ver haciendo click aquí.
Fuente: Motor1