Sica reconoció que la venta de autos volverá a retroceder el año que viene

El Gobierno nacional terminó por admitir ayer la baja del patentamiento de autos durante este año, que habían anticipado las terminales, y trazó un panorama poco alentador para 2019. Los números los abordó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, durante la inauguración de la 10ª edición de Automechanika, en la sede porteña de La Rural.

Sica dijo que 2018 terminará con unos 800 mil patentamientos de autos, debido a la caída de los últimos meses producto de la retracción del consumo y del aumento de precios. Se trata, admitió Sica, de una baja sustancial respecto del millón de unidades que se habían proyectado.

Esa tendencia se confirmó durante el primer semestre y, hasta octubre incluido, los patentamientos habían llegado a 735 mil.

Pero aún más desalentador es su pronóstico para 2019. Sica estimó que rondarán las 750 mil unidades, aun cuando confió en un repunte a partir del segundo semestre.

Dependerá de cuán rápido pase la crisis, se equilibre la macroeconomía y pueda volver a reactivarse el mercado”, sostuvo. Y apuntó a que, “como los márgenes para trabajar en la demanda son muy estrechos, hay que concentrarse en la oferta, en cómo sacarle las malezas al sector que afectan los costos y la competitividad”.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *