Sector automotor: confirmaron que analizan reducciones salariales por las suspensiones ante el coronavirus

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, confirmó este lunes que se analizan reducciones salariales frente a las licencias laborales que se establecieron en el sector automotor por la cuarentena general contra el coronavirus. 

“Los sueldos de marzo se arreglaron en su mayoría. Lo que tenemos que hacer esta semana es tratar de arreglar los sueldos de abril, ya calculamos los sectores y vamos a tener que empezar a conversar. Por lo general, cuando pactamos licenciamientos, pactamos en un 80 u 70 por ciento del sueldo bruto”, adelantó Pignanelli en declaraciones a la radio Futurock.

Al respecto, el dirigente sindical calculó que la intención es que la caída salarial no sea mayor al “10 por ciento en el neto de bolsillo”. “Así se cubre la economía de la gente, esto es lo que tenemos que tratar de hacer”, dijo. 

Además, reveló que en las grandes automotrices ya se empezó a definir el protocolo de acción que se pondrá en marcha una vez que finalice la cuarentena, por ahora extendida hasta el 26 de abril. “Las fábricas tuvieron que armar el protocolo para el día de arrancar. Para trasladar a la gente, la mayoría va a trabajar en un turno, pero todo depende del día que se levante la cuarentena”, delizó. 

Fuente: Lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.