¿Se reactiva la producción de autos?: una automotriz sumará un segundo turno

producción automotriz

La industria automotriz, al igual que otros rubros, ha sufrido un golpe muy fuerte durante el régimen de aislamiento. Respecto del primer semestre de 2019, la producción cayó un 46,4%, con una diferencia de casi 80 mil unidades – 86.439 versus 161.182 fabricadas en el mismo período de 2019

Es por eso que el aumento que se vio en junio permitió un respiro para la industria. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), se vio un incremento del 226% con respecto a mayo, aunque esto implica un retroceso interanual de 34,5%. 

En este contexto una de las automotrices más importantes a nivel mundial decidió sumar un turno más de producción. Se trata de Toyota, que anunció que a fines de julio agregará un segundo turno de producción en su planta industrial del partido bonaerense de Zárate. Así lo anticipó este lunes el presidente de la compañía Daniel Herrero, quien planteó la necesidad de contar con nuevos protocolos que contemplen la mayor actividad de la terminal y de las empresas que conforman su cadena de valor.

El anuncio se realizó por videoconferencia con la prensa, donde además el ejecutivo aseguró que la compañía toma la responsabilidad de “buscar alternativas para seguir teniendo contenido local” para la integración de sus vehículos, ante la eventual salida del país de alguno de los proveedores de la industria. 

Fuente: IProfesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.