Salta y Córdoba se disputan la fábrica china de colectivos eléctricos

Pese a que el gobernador salteño firmó recientemente una carta de intención con los directivos de la empresa china, apareció una nueva provincia interesada ofreciendo facilidades y toda su experiencia e infraestructura en materia automotriz.

Todo parecía indicar que la futura fábrica de colectivos eléctricos que la empresa china BYD (Construye tus sueños) planeaba establecer en el país, debido al boom minero del litio, se instalaría en territorio salteño. Para ratificarlo, recientemente, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó junto a la vicepresidenta de la compañía un acta de intención para concretar el proyecto. Pero cuando todo parecía encaminado, apareció Córdoba, una provincia que ingresó en la apuesta por el negocio de la energía limpia ofreciendo beneficios impositivos y exhibiendo sus pliegos que confirman su gran trayectoria, infraestructura y mano de obra capacitada en materia automotriz.

Si bien desde el gobierno salteño indicaron que resulta inminente la instalación de la fabrica de buses eléctricos en el parque industrial de General Güemes, recientemente la firma CTS Auto, subsidiaria argentina del grupo chino, indicó que “más allá de haber realizado la presentación formal de la planta con imágenes 3D”, una de las  provincias industriales más importantes del país también se interesó en la planta.

La Noticia Completa en: diariodecuyo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *