Renault prepara un nuevo SUV para siete pasajeros

El grupo Renault pone en marcha sus planes para los próximos años y, dentro de los objetivos, se encuentra la idea de lanzar un SUV para siete pasajeros, el cual se diferenciará de Duster y Captur justamente por ese espacio interior, aunque no tendrá tantas diferencias por fuera.

nuevo modelo de Renault.

El nuevo sport utility sería apenas más grande que Duster, el SUV chico de la marca del rombo, y tendría en la mira a modelos como Chevrolet Spin, un familiar de los más accesibles del mercado que se espera se convierta en SUV en la próxima generación.

La plataforma todavía no está definida, pero Renault podría utilizar la B0, la misma de la nueva generación de Duster, Captur, Sandero, Stepway y Logan; o la CMF de bajo costo de la nueva familia compacta. En diseño no hay demasiados datos, pero por dentro tendría que seguir el mismo camino que el nuevo Duster. En dimensiones, podría ofrecer un largo de 4,60 o 4,65 metros y una distancia entre ejes de 2,72 metros.

Para la región latinoamericana, habrá que ver qué medidas se toman ya que existen varios proyectos futuros, ya sea para Renault como para su socia Nissan. Debajo del capó, adoptaría la nueva mecánica 1.3 turbo TCe de aproximadamente 150 CV.

Es esperable un gran salto en tecnología, calidad y seguridad, y tendrá justamente una configuración de 7 plazas, distribuidas, como muchos vehículos de este tipo, en una disposición 2+3+2.

Si bien su diseño podría estar inspirado en el Duster, tendrá un enfoque más familiar con un perfil aventurero.

Su presentación recién se daría hacia finales del año que viene o inclusive a principios de 2022.

Recordemos que el segmento de los SUV es el más demandado en el mercado, lo que llevó a las marcas a lanzar varios productos a fin de cumplir con las expectativas de todos los consumidores.

Fuente: iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.