Ratifican multa a Peugeot Citroën por no actualizar datos del GPS

GPS Citroën

La Justicia porteña falló contra una automotriz en una demanda vinculada con Defensa del Consumidor y le impuso una multa por no haber actualizado la base de datos del GPS de los vehículos. En su argumentación, los camaristas que intervinieron en la denuncia de un particular que compró un auto Citroën indicaron que el buen funcionamiento del sistema de cartografía hace a los presupuestos contemplados en las Normas de Protección y Defensa de los Consumidores.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario presidida por Gabriela Seijas, y conformada por Esteban Centanaro y Hugo Zuleta, rechazó el recurso presentado por Peugeot Citroën Argentina SA contra lo dispuesto por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se le impuso una multa de $ 70 mil por infracción a los artículos 4 y 12 de la ley 24.240, según consignó el portal ijudicial.gob.ar.

Del fallo se desprende que en 2014, una clienta denunció a la empresa, por no actualizar la cartografía del GPS de su vehículo C3 Aircross 1.6 VTI 115 Exclusive, comprado el mismo año con el pack “My Way”, que incluía “un sistema de navegación satelital”. Por otro lado, la consumidora agregó en la denuncia el faltante del kit de seguridad obligatorio. “La compra no fue desconocida por la empresa, que se limitó a exponer que solo se dedica a la fabricación de vehículos y que el contrato fue perfeccionado con el concesionario PI Ingeniería SA”, añadió. Pidió que le actualicen el GPS o le devuelvan el dinero erogado por el extra.

Fuente: Ambito.com

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