Una investigación de la Universidad de Auckland asoció el color con la siniestralidad: reveló que hay tonalidades más proclives a intervenir en colisiones. Además, qué color de auto prefieren los conductores argentinos
Los autos pueden ser económicos o costosos, urbanos o deportivos, musculosos o ágiles, nuevos o usados. Sus características pueden ser muy variadas porque la industria automotriz es un sector multidisciplinario. Pero además de sus prestaciones y de su identidad, los autos pueden ser blancos, negros, grises, rojos, azules, verdes, amarillos o del color que sean. Lo novedoso, amén de una investigación, es que los colores en los que estén pintados tienen incidencia en su registro de accidentes.
La Universidad de Auckland es la responsable de un estudio que asoció la tonalidad de los autos con su siniestralidad. Determinó en principio que hay colores más propensos a protagonizar accidentes de tránsito. Especificó que los vehículos pintados en color marrón, negro y verde sufren más colisiones que los autos de color gris, rojo o amarillo. Y puntualizó que las unidades gris plata tienen en comparación 50% menos de probabilidades de participar de un siniestro que los blancos, rojos y amarillos.