Citroën realizó ayer la presentación internacional del nuevo C3. Es un crossover para el Segmento A (citycar) que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en este verano. El nuevo modelo se posicionará por debajo del C4 Cactus y se espera que reemplace a los actuales y veteranos C3 y C3 Aircross.
Citroën India y Citroën Gran Bretaña ya difundieron un comunicado y varias imágenes del vehículo. India será el primer país en producir y comercializar este modelo. La información oficial del nuevo C3 para Sudamérica se difundirá en el transcurso de la mañana de hoy jueves.
Si bien Citroën habla de modelo para el Segmento B (chico), el nuevo C3 mide menos de cuatro metros de largo. Esto le permitirá competir con modelos del Segmento A (citycar), como el Renault Kwid, el Fiat Mobi y el futuro Nissan Magnite, que también son modelos y proyectos brasileños.
Citroën define al C3 como un “hatchback”, aunque su silueta combina rasgos de modelos tipo SUV, como un despeje del suelo de 180 milímetros. En la práctica, es un crossover que combina características de diferentes segmentos, para ofrecer un vehículo urbano, aunque con estética “aventurera”.
Citroën no difundió datos acerca de la mecánica, apenas confirmó que el baúl tiene una capacidad de 315 litros y que la pantalla táctil multimedia tiene 10 pulgadas (“la más grande de su segmento”).
El comunicado no entregó pistas acerca de las motorizaciones que utilizará el nuevo C3. Todo indica que podría utilizar impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis Latam, como el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën) y el 1.0 6v (75 cv y 110 Nm, que usa el Fiat Argo en Brasil).
Fuente: AutoBlog