Claramente, el Renault 12 es uno de los autos más icónicos de la historia de la industria automotriz nacional, aunque en Europa tiene sus raíces en la marca rumana Dacia, donde se lo conocía como 1300.
A lo largo de su historia, el sedán del rombo recibió varias actualizaciones hasta su paso a la inmortalidad, pero ahora una novedad sorprendió a todos, ya que un diseñador independiente hizo posible su «retorno». Eso sí, esta vez no estamos hablando del R12 de siglo XXI revelado en el último tiempo, sino que gracias a una recreación espectacular Theodor Ioan Tanase diseñó un Dacia 1300 moderno y tecnológico.
El nombre definitivo fue igual que el original (Dacia 1300) pero se le sumó la denominación Rebirth. Si bien se mantuvieron las líneas originales, de frente tiene un estilo similar al del Dacia Bigster, el hermano mayor de Duster que debería llegar en el próximo tiempo. Además, las llantas también son de grandes dimensiones con un diseño bastante futurista.
Los retrovisores fueron reemplazados por un sistema de cámaras que ayudan a tener una mejor conducción. Por último, según L’Argus, otro de los grandes puntos de atracción es la gran salida de escape central que ayuda a distinguir a este modelo como un vehículo de combustión interna.
Fuente: Parabrisas