En noviembre del año pasado, Peugeot realizó la presentación para toda Latinoamérica de la nueva Landtrek. El lanzamiento regional de esta pick-up mediana se realizó en México y junto con esa introducción se puso en marcha la Expedición Landtrek.
La idea original era recorrer todo México con tres pick-ups, para después embarcarlas rumbo a Colombia y visitar toda Sudamérica, hasta llegar al cierre en la ciudad argentina de Ushuaia (Tierra del Fuego).
Sin embargo, la segunda ola del Coronavirus obligó a reprogramar todo el viaje y a suspender la travesía durante casi un año. Al menos la etapa final se mantuvo intacta y se reanudó la semana pasada.
Las Peugeot Landtrek llegaron a comienzos de enero a Chile y están recorriendo el país trasandino de punta a punta. En breve, las pick-ups cruzarán la Cordillera para ingresar a la Argentina, donde se realizará el tramo final. El objetivo es cerrar la travesía a fines de noviembre en Ushuaia.
La Peugeot Landtrek fabricada en China -y desarrollada en alianza con Changan– ya está a la venta en varios países de la región: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Dominicana, Guatemala, Haití y Chile.
En 2022, se sumarán Argentina, Brasil y Colombia, aunque todo indica que estos tres mercados recibirán la Landtrek que producirá el empresario argentino Manuel Antelo, en su planta de Uruguay.
Al mismo tiempo, la planta de Stellantis en El Palomar ya está operando como uno de los centros de desarrollos y pruebas para la Landtrek en nuestra región. Allí se están ensayando tres motorizaciones diferentes, a la espera de la confirmación de la configuración definitiva: son dos turbodiesel y una turbonaftera.
El medio de comunicación «Autoblog Uruguay» ya probó las Peugeot Landtrek fabricadas en China y la crítica completa se puede leer acá.
Fuente: AutoBlog