Peugeot 208: ¿con motores 1.3 y 1.0 turbo de Fiat Pulse y Argo?

El modelo de producción nacional se prepara para incorporar una nueva motorización, aprovechando el nacimiento de Stellantis.
NUEVO PEUGEOT 208

Como te contamos hace unos días, Peugeot se encuentra probando en Brasil una nuevo motor turbo para el 208. Esta mecánica será un 1.0 que por el momento no tiene una cantidad de caballos exacta, pero servirá para reemplazar al 1.6 aspirado de 115 CV.

Los datos habían sido revelados por Autos Segredos, pero al parecer el propulsor turboalimentado no será la única sorpresa, ya que ahora el medio brasileño reveló que la asociación con Stellantis provocó que haya más mecánicas compartidas entre modelos de la ex PSA y la ex FCA.

Al parecer, el motor 1.0 turbo GSE será el mismo del nuevo Fiat Pulse e incluso sería idéntico al de los futuros Argo, Cronos y Jeep Renegade. A su vez, como datos extras, el 1.3 Firefly aspirado de 99 CV y 13,7 kgm de torque (presente en Strada y Argo) también podría estar disponible en el nuevo 208.

Más allá de lo revelado por el medio extranjero, habrá que estar atentos para saber qué sucede con el 1.2 aspirado de 82 CV que tiene en la actualidad la versión Like, la más económica.

Volviendo al 1.0 turbo, se espera que tenga entre 120 y 130 CV y 21 kgm de torque y estaría destinado a las versiones más potentes del 208. Si bien estaría listo para la línea 2023 (es probable que esté listo para el segundo semestre del año que viene), también es relevante el futuro lanzamiento de dos versiones especiales para 2022. A pesar de las diferentes presentaciones, no se esperan cambios de diseño.

Fuente: Parabrisas

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