Pese a crisis, autos aumentan en marzo hasta 6% (y encima se mueve el dólar)

El mercado automotor es difícil de entender. Con ventas que se derrumban, stock de vehículos para cinco meses y plantas paradas por suspensiones, lo único que crece son los precios. Con el comienzo de marzo, las listas que las fábricas están enviando a las concesionarias llegan con aumentos de hasta un 6% en algunos modelos. Este ajuste se suma al incremento que ya tuvieron enero y febrero. De esta manera, los valores de los 0 km mantienen la tendencia de los últimos meses de 2018 cuando se sintió el mayor traslado de la devaluación a los valores de lo autos.

El cierre del año pasado mostró que los 0 km subieron en esos 12 meses hasta 110% (en promedio, 80%) lo que significó que superaran a la inflación del 47,6%, que los salarios con ajustes de entre 25% y 40% y hasta el dólar que subió 100%.

Los aumentos más fuerte de marzo están en marcas como Toyota (con 6% para el modelo Corolla), Honda (6% para Fit, WR-V y Civic) o Nissan (5% para Frontier). El resto de las marcas están por debajo: Chevrolet con 3,5%, Ford, Peugeot y Renault con 3% y Volkswagen con 2%. Lo de las marcas japonesas se debe a que fueron las que menos aumentaron durante 2018 y ahora están recuperando. En el caso de Toyota, por ejemplo, aumentó sólo 1% a la pick-up Hilux, el modelo más vendido en lo que va del año.

Fuente: Ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *