El empresario Manuel Antelo es para el sector automotor algo similar a lo que Nicolás Repetto representa para la televisión. Una figura exitosa que siempre genera expectativa ante la posibilidad de su regreso estelar. Esta vez, la noticia llega de la mano de la japonesa Mitsubishi, que fue adquirida hace unos meses por Nissan, integrante junto con Renault de una alianza que disputa ahora el liderazgo mundial de ventas a Toyota, Volkswagen y General Motors.
A partir de entonces, la automotriz comenzó una reestructuración internacional para adaptarse a las nuevas exigencias impuesta por el grupo franco-japonés que conduce Carlos Ghosn. La Argentina forma parte de ese cambio y es por eso que está buscando un socio para encarar la nueva etapa. Hoy la representación local está en manos de Alfacar, una firma nacional que pertenece a Arturo Scalise y que comercializa también las motos Mondial, entre otras. Pero ahora, Mitsubishi, quiere empezar desde cero y para manejar el negocio en la Argentina evalúa distintos candidatos. Una decisión que se conocería durante este año.
En carrera hay tres. Uno es el propio grupo Alfacar, que quiere revalidar sus títulos apelando a que mantuvo viva la marca en el país aún en momentos difíciles como cuando entre 2011 y 2015 no había dólares y abundaban las restricciones a las importaciones.
La Noticia Completa en: Ambito.com