Mirá este increíble Chevy 250 SS Coupé de 1973

«Parabrisas», 19/12/22

Quizás la inserción del Chevy por parte de General Motors a finales de 1960 en Argentina no causó tanto revuelo, sino que la fiebre se fue propagando a medida que pasaron los años y fueron lanzándose versiones cada vez más atractivas y deportivas.

Es así que para 1973 ya se encontraba nuestro mercado la variante más picante y memorable de todas. El Chevy Serie 2 es posiblemente la versión que a una gran cantidad de personas se les viene a la cabeza cuando se les pregunta acerca de uno de los «muscle cars argentinos» más emblemáticos de la industria automotriz nacional.

En esta oportunidad, te traemos una de las primeras unidades del 250 SS coupé con el mítico color naranja y franjas en negro, propulsado por un motor de 250 pulgadas cúbicas (como su nombre lo indica) de seis cilindros en línea, con una potencia de 170 CV y 33,3 kgm de torque. Cuenta con un carburador Holley Modelo RX 7214-A de tiro descendente y doble boca, acompañado por una caja manual de cuatro velocidades.

En cuanto a equipamiento, ofrece tapizados de cuero negro, instrumental con tres esferas (tacómetro, velocímetro y el nivel de combustible), equipo de calefacción, radio, volante con diseño deportivo con la inscripción SS en el centro, entre otros elementos.

A continuación, observamos este Chevrolet Chevy 250 Coupé Serie 2 de 1973 cuyo dueño publicó en el grupo de Facebook “Autos Clásicos en Venta” destacando el estado original de los elementos que componen al vehículo.

Fuente: Parabrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *