Mauricio Macri anunció que “en los próximos meses” se firmará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri manifestó anoche que, en su carácter de presidente protémpore del Mercosur, espera firmar “en los próximos meses” el postergado acuerdo comercial entre el bloque regional y la Unión Europea.

Vamos a poder complementarnos muy bien con Europa, si este acuerdo tan esperado, de tantos años entre el Mercosur y la Unión Europea se termina firmando en los próximos meses”, dijo Macri en el predio de La Rural, durante un evento de la automotriz Fiat, que festejó 100 años en el país. En su discurso Macri admitió, nuevamente, el mal momento que atraviesa la economía.

“Como sabemos todos, este año estamos transitando una coyuntura difícil para todos, también para este sector. Por eso como presidente pro témpore del Mercosur nos hemos comprometido a seguir profundizando la integración entre estas partes. Para hacerlo posible tenemos que modernizarnos. El Mercosur tiene que pasar de ser una herramienta para defender los mercados internos de cada país a ser una herramienta para complementarnos e integrarnos inteligentemente al mundo”, dijo Macri.

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.