Los vehículos particulares necesitarán permisos para ingresar al macrocentro de Caba

Desde hoy, los autos particulares que sean “usuarios del Área Ambiental Buenos Aires Centro“ deberán tener el “permiso de ingreso a centro peatonal”, para lo cual deberán realizar un trámite vía online con un costo anual de $1560.

La limitación de circulación en la zona denominada “Área Ambiental Buenos Aires Centro”,  establecida por la ley 5.786 sancionada en 2016, pretende fomentar “la movilidad sustentable, priorizar el transporte público, favorecer la movilidad peatonal y ordenar el tránsito“.

La ley se implementa en tres tramos. En octubre se agregarán más calles al circuito (en la zona de Tribunales; avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo y Cerrito), en tanto que en julio de 2019 se extenderá el horario de limitación de circulación a 9 horas diarias. La zona restringida comprende Retiro y el Casco Histórico, en un rectángulo delimitado por las avenidas Santa Fe y Belgrano y desde Carlos Pellegrini a Paseo Colón.

Para aplicar la presente ley se creó el Registro del Área Ambiental Buenos Aires Centro (REBAC), el cual se encargará de otorgar, renovar, denegar, suspender y canjear los permisos de ingreso al área.

Fuente: RadioMitre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *