Los autos más vendidos no serán alcanzados por la suba de impuestos internos, que afectará principalmente a los de alta gama

alta gama

La mayoría de los autos más vendidos en la Argentina no estarán alcanzados por las nuevas alícuotas del impuesto interno del 20% y el 35%, que abarcarán a los vehículos de gama media y alta, con una especial incidencia en los importados.

De un total de 640 modelos que actualmente se encuentran a disposición del público la nueva versión del tributo se aplicará en los 263 más caros, esto es el 41,09% del total, pero con una incidencia menor si se los analiza por unidades vendidas.

A su vez, las unidades provenientes del exterior que ingresen al país después de la sanción de la ley de “Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública” también estarán sujetas al aumento de la tasa de Estadística, que subirá del 2,5% al 3%. Pero esa tasa también incidirá en los autos de producción nacional, que tienen un alto componente de autopartes importadas.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *