Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km

Varios presidentes de automotrices locales declararon públicamente en los últimos meses que frenarían las agresivas promociones, beneficios y financiamiento

Un sector estrella, con récord de ventas históricas en el primer cuatrimestre, comienza a sentir el impacto de la incertidumbre económica tras el cimbronazo cambiario que atraviesa a la Argentina. La industria automotriz prevé más aumentos de precios, mayores a la inflación acumulada, pero menores que el alza del dólar, y un freno en las ventas de 0 km.

Los aumentos en los precios de lista de los autos promedian entre un 20% y 25% a junio de acuerdo con las marcas, los concesionarios y quién calcule una canasta de precios. La apreciación del dólar en el mismo período fue de más de 50%. La inflación oficial, en tanto, acumuló a mayo un 11,9% y esperan que sume otros 3 puntos porcentuales de este mes. Los autos están muy atados al precios de dólar , incluso los de producción nacional.

«En las últimas semanas se congelaron las entradas a los concesionarios», contaron fuentes al tanto de la operación diaria del sector. Las causas: incertidumbre, caída del poder adquisitivo, altas tasas que limitan la financiación y los aumentos de precios. Si bien llegaron listas nuevas (incluso hoy) con subas de precios a los comercios, en muchos aún no se trasladan al valor para poder vender. El enfriamiento es tal que en el sector no creen ya poder superar el millón de autos. «Como mucho llegaremos a los 850.000», contaron en una de las automotrices más importantes con operación en el país.

Fuente: LaNacion.com.ar

Un comentario en “Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *