Los autos del futuro serán eléctricos, compartidos y autónomos: adiós al chofer, al ruido de motor y al caño de escape
La transformación digital avanza sobre la industria del automóvil, que está incorporando Inteligencia Artificial, cámaras y sensores en sus nuevos modelos. El coche autónomo, sin chofer, cada vez más cerca.
Adiós para siempre al ruuumm, ruuun, ruuuuuuun. ¿Qué sonido harán los chicos cuando jueguen a los autitos? Hasta eso cambiará en el futuro cercano. Me siento en el auto, agarro el volante y aprieto el botón On/Off para encender el motor. Nada. Ningún ruido, salvo una lucecita en el botón y en el tablero, que es todo digital. “Listo, ya está”, dice mi copiloto, un joven ingeniero norteamericano de la automotriz japonesa Nissan, que me acompañará durante un par de horas de manejo por las rutas casi desérticas que rodean la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.
El auto es 100% eléctrico, es decir, no necesita nafta para hacer funcionar el motor. Lo hace con grandes baterías de litio, que están en la parte de abajo del auto. Como el motor no produce combustión, no hace ruido ni al encenderlo ni al arrancar. No hay caño de escape. La otra característica de este modelo eléctrico Leaf es que trae una función llamada Pro Pilot que básicamente sirve para que el auto se maneje solo. Y la puse a prueba.
Lee la nota completa de Leandro Zanoni en: Clarin.com