Renault Kangoo ZE es el primer eléctrico que llegará al país. Luego será el turno de Nissan y Chevrolet. Y también está en espera Volkswagen. La reducción en los aranceles de importación de vehículos híbridos y la disponibilidad de puntos de recarga, las claves de la “revolución verde”.
Las noticias trazan el camino para que los vehículos con propulsión eléctrica comiencen a venderse en el país. Entre agosto y noviembre llegará a las concesionarias el primer modelo, el Kangoo ZE; el Gobierno anunció una reducción de impuestos para este tipo de autos, del 35 al 2%; y además, YPF empezará a instalar 220 puestos de carga en sus estaciones de servicio.
El primer fabricante en alinear el auto con el enchufe es Renault, que anunció que comenzará la comercialización del Kangoo ZE o Zero Emission. A esta avanzada se sumaría el próximo año el Volkswagen e-Golf, y le seguirían el Chevrolet Bolt EV y el Nissan LEAF, aunque sin fecha confirmada, junto con otras marcas que están en proceso de homologación. Las estimaciones del mercado automotor proyectan que durante 2018 habrá más de 1.000 autos, vehículos de carga o buses con motor eléctrico, circulando en Argentina.
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