Las ventas de 0Km coronaron al «mejor cuatrimestre de la historia», mientras el sector se prepara para el fin de los descuentos

En abril, los patentamientos crecieron 17,8% en la medición interanual, pero bajaron 10,3% con respecto a marzo. VW lideró el ránking de ventas y la Toyota Hilux quedó segunda entre los modelos más exitosos. Pero se espera que las cifras bajen ante la normalización del mercado y el fin de las promos

El mes pasado, las concesionarias vendieron 76.554 0Km, lo que supone una ligera baja con respecto a marzo, cuando se vendieron 85.387 unidades. Aunque supuso un crecimiento interanual de 17,8% en la comparación interanual.

Pero, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), hay otra cifra para festejar, ya que lo consideran el «mejor cuatrimestre de la historia» del sector.

De esta forma, entre enero y abril de este año se patentaron 352.109 vehículos, lo que es equivalente a un crecimiento de 18,4% con respecto a los primeros cuatro meses de 2017, cuando se vendieron 297.395 rodados.

«Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo. Pero hay que destacar que el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante», sintetizó Dante Álvarez, Presidente de ACARA.

Fuente: IProfesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *