Las pick-ups compactas ganarán cada vez más terreno en Argentina

Marco Tamolonis, gerente de la marca Fiat en Argentina, fue uno de los encargados de presentar anoche la nueva Toro 2022. El video del lanzamiento se puede ver aquí.

En el archivo PDF que presentó Tamolonis (ver aquí) se incluye un gráfico que muestra por qué el segmento de las pick-ups compactas es el que más está creciendo en el mercado de las chatas en la Argentina. Las Renault Duster Oroch y Fiat Toro fueron las primeras en llegar a este nicho de consumidores hace cinco años y todo indica que ya no es justo hablar de “nicho”: las llamadas C Pick-up tienen cada vez más participación en ventas.

La denominación C Pick-up surge de que son chatas para el Segmento C (compacto), que se posicionan un escalón por debajo de las D Pick-ups (medianas, donde reina la Toyota Hilux) y uno por encima de las B Pick-ups (chicas, donde lidera la Fiat Strada).

Según la presentación de Marco Tamolonis, las C Pick-ups combinan todas las virtudes de las chatas de los otros dos segmentos y no padecen ninguno de sus defectos.

¿Es tan así? Es posible que el estudio haya estado condimentado con un poco de Marketing, pero los consumidores están avalando esta tendencia. Es una demanda que será acompañada con la llegada de cada vez más contendientes a este segmento.

En el análisis de Tamolonis falta también mencionar un detalle importante: las pick-ups de cualquier segmento, por ser vehículos comerciales de carga, están exentas de impuestos internos (que sí deben pagar los sedanes y SUVs de valores similares) y tributan un IVA del 10.5% (en lugar del 21% habitual).

Fuente: AutoBlog

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