En el corto plazo se sumarán varios de los modelos más esperados. Además, las marcas no descartan incorporar productos que no estaban en agenda, incentivados por la fuerte demanda. El desafío es aprovechar el viento de cola de un sector que crece al 30% y espera coronar el segundo año récord
Un cóctel de novedades se convertirá en la frutilla del postre para un 2017 realmente positivo para el mercado automotor.
El ritmo de ventas con el que viene avanzando el sector hace prever que el actual corone como el segundo mejor año de la historia para la actividad. Con un incremento en los patentamientos que acumula un alza del 30% hasta agosto, se espera que las agencias comercialicen unas 900.000 unidades.
Este número, impensado hace un corto tiempo atrás, lo pondría a tan sólo 55.000 unidades de distancia del 2013, hasta ahora el año récord para la industria. Fueron varios los factores que se conjugaron para lograr este resultado:
-La crisis de Brasil, con un mercado que cayó de las casi 4 millones a las 2 millones de unidades y dejó un gran stock de “remate”, que terminó derramándose hacia la Argentina.
-El cambio del contexto local para las automotrices, manifestado en la apertura de las importaciones y la libertad para girar divisas, lo que permitió ponerse al día con el stock y con las novedades.
La Noticia Completa en: Iprofesional.com