La industria automotriz negocia con el Gobierno un plan de estímulo para impulsar producción y ventas

El presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, consideró hoy «absolutamente necesario un plan de estímulo» para el sector automotriz que permita salir de la actual coyuntura de producción y ventas a través de «una inyección de actividad que resultará en ganancia para todos».

Durante una rueda de prensa por videoconferencia, Owsianski se refirió también a la negociación que el país tiene en marcha con sus acreedores externos, cuya resolución va a tener «un impacto significativo par el mercado, para bien o para mal» que ayudará a definir la estrategia futura.

«No es que va a haber una repercusión directa en la empresa, sino en el mercado. Según cómo evolucione la negociación sabremos cómo sigue el mercado en el cual hemos tenido una participación muy buena en los últimos 16 años, recién entonces podremos hacer números», afirmó el ejecutivo, quien estuvo acompañado por Ángeles Stelzer, directora de Asuntos Corporativos de la marca.

Volkswagen retomó el lunes su actividad productiva en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco con un turno de producción de 6 horas y 110 unidades por día, volumen que «se irá ajustando de acuerdo a la evolución del mercado local y de los destinos de exportación», en particular Brasil.

Fuente: Telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *