La industria automotriz apuesta a las exportaciones para lograr un repunte

CÓRDOBA.- La mirada de la industria automotriz está principalmente puesta este año fronteras afuera del país. Mientras que para las exportaciones se espera que haya una buena evolución, para las ventas en el mercado interno se estima, en cambio, que habrá una nueva caída.

Según las proyecciones de la consultora Abeceb, en este 2019 se venderían en el país unas 680.000 unidades (15% menos que en 2018). En el Gobierno entienden que el año será inverso al anterior y creen, entonces, que habrá un primer semestre flojo y una segunda mitad con recuperación. «El volumen de consumo será inferior al de 2018», admite el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Hasta tanto no se recupere el poder adquisitivo del salario, los especialistas no prevén un repunte de las ventas internas. Y el financiamiento, según explica Franco Roland, economista de Abeceb, no será un factor que pueda influir positivamente. «Las tasas están muy altas, los planes de ahorro atraviesan una coyuntura complicada y, una vez que baje el stock, las empresas frenarán las bonificaciones y ajustarán los precios», considera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *