Informe advierte sobre el impacto del ajuste de Brasil en la industria automotriz de la Argentina

Uno de los sectores que en la Argentina más sufrió la crisis económica de Brasil fue el automotriz.De hecho, según un informe elaborado por la organización Invenomica explica cómo el ajuste del vecino tuvo su impacto negativo en nuestro país. 

“Brasil viene sufriendo desde 2013 un fuerte ajuste en su mercado doméstico automotriz. De los más de 310.000 vehículos mensuales promedio patentados en Brasil en el año 2013, sólo queda poco más de la mitad. El mercado sufrió un importante desplome, que recién en los últimos meses se viene atemperando”, recuerda el trabajo firmado por Pablo Besmedrisnik. Y destaca: “Brasil y sus terminales han logrado externalizar, trasladar a terceros, buena parte del costo de su merma en el mercado”. 

Según el informe “los autos importados (intra y extra Mercosur) pasaron de representar alrededor de un 24% de su mercado en 2012 al 10,1% en junio de 2017 (11,3% si consideramos la media móvil 12 meses). Por otro lado, la participación de las exportaciones de vehículos en el total de la producción casi se triplicó en los últimos dos años”. Al respecto, concluye que “el ajuste del mercado automotriz brasileño se compensó con una reducción brusca en las importaciones y redirigiendo producción local a mercados externos”.

La Noticia Completa en: Ambito.com

Deja un comentario