Industria automotriz: Mercedes-Benz reinició la exportación de vehículos a Estados Unidos.

Mercedes-Benz Argentina retomó la exportación a Estados Unidos de unidades salidas del complejo industrial ubicado en Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la tercera generación del Sprinter, su utilitario grande, que llega al mercado estadounidense en versión Chasis.

Mercedes-Benz es la única automotriz radicada en el país que exporta vehículos a Estados Unidos. Ya lo había hecho con la segunda generación del modelo, de la que envió más de diez mil unidades en años anteriores.

Embarcadas en el puerto de Zárate, las Sprinter Chasis permiten instalarle la carrocería que mejor se adapte a la necesidad del cliente. Junto con la planta alemana de Ludwigsfelde, la de Virrey del Pino es la única del mundo que produce esta versión.

La tercera generación del Sprinter se presentó en Argentina en 2019 y demandó una inversión de más de U$S 150 millones para poner a punto el centro industrial y garantizar los estándares de calidad del producto. Desde allí se exporta a todo el mundo.A principio de este mes Mercedes celebró la fabricación de la unidad número 350 000 de Sprinter en Argentina, donde se produce desde 1996. Por eso en 2021 la marca festejará los 25 años de producción local del famoso utilitario.Cuando comenzó a fabricarlo, el centro industrial -que data de 1951- fue reacondicionado para tal fin y desde entonces se especializó en vehículos comerciales. Actualmente trabajan allí 2500 personas.

La Sprinter se comercializa en la Argentina en 16 versiones, entre las carrocerías chasis, furgón y combi.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.