La empresa automotriz desembolsará US$ 300 millones, mientras que la cadena de proveedores proporcionará los otros US$ 200 millones
ROSARIO.- La empresa automotriz norteamericana General Motors anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares en la producción de un nuevo modelo de Chevrolet en la planta de Rosario, a lo que se sumarán también 200 millones de dólares de inversión que realizará su cadena de proveedores.
Desde la compañía, sin embargo, no adelantaron cuál será el vehículo que se producirá a partir de esta inversión, pero estimaron que el nuevo producto verá la calle en 2021 aproximadamente. En la planta de Alvear, en las afueras de esta ciudad santafesina, la empresa produce el Chevrolet Cruze y su línea se ampliará con el próximo modelo, ya que se tratará de una “nueva plataforma global que no comparte nada con el Cruze”.
“Los mercados principales del nuevo auto van a ser Brasil y la Argentina, y se van a crear nuevos puestos de trabajo en la provincia y en el país a partir de 2020”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de la firma para los dos países, durante la presentación.
La Noticia Completa en: LaNacion.com