Ford planea una red de taxis autónomos «a escala» para el 2021

La automotriz norteamericana usará un nuevo vehículo con tecnología híbrida y lo fabricará para que pueda operar 20 horas diarias y transportar personas y mercaderías

Ford tiene planes de operar su propia red de taxis autónomos «a escala» en el 2021, que transportará personas y mercaderías. Se trata de los detalles más ambiciosos que hasta ahora haya revelado una automotriz en cuanto a un servicio de conducción autónoma.

Jim Farley, presidente de los mercados globales y co-número dos de la automotriz norteamericana, aseguró que la compañía planea dirigir una red de vehículos propios fabricados especialmente, en vez de vender su tecnología a un operador de ride-hailing, o transporte privado como Uber.

El grupo el año pasado invirtió u$s 100 millones en la start-up Argo de inteligencia artificial para competir con Waymo y Uber y con sus rivales del sector automotriz como General Motors y Toyota en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

También inició en Miami una prueba piloto del servicio con Dominos Pizza para perfeccionar su modelo de negocio, como ofrecer a los consumidores descuentos si salen de su departamento y caminan hasta un vehículo autónomo que les hará la entrega del pedido.

Fuente: Cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *