En un nuevo anuncio de “restructuración” a nivel global, Ford anunció hoy el cierre de todas sus plantas de producción en India. Las fábricas de motores y vehículos de Sannand y Chennai dejarán de producir durante la primera mitad del 2022.
La planta de Chennai es la que, desde este año, abastece a la Argentina con la Ford EcoSport. La SUV del Segmento B (chico) llega importada desde Asia tras el cierre de todas las plantas de Ford en Brasil.
“La EcoSport se seguirá comercializando en la Argentina hasta que se agoten los stocks, lo cual estimamos que ocurrirá a principios de 2023. Tenemos el compromiso de la planta de Chennai de abastecernos con el stock necesario, para cumplir con todos los clientes que están pagando planes de ahorro previo para este modelo”, informaron esta mañana al medio comunicativo «Autoblog» fuentes oficiales de Ford Argentina.
“Vamos a asumir el compromiso de cumplir con todos esos clientes. La producción de la EcoSport en Chennai continuará hasta el segundo trimestre del 2022 y eso nos permitirá contar con el volumen suficiente para el mercado argentino”, agregaron las mismas fuentes.
Sin embargo, a comienzos de 2023, la EcoSport se despedirá de manera definitiva del mercado argentino: “Una vez que se agoten los stocks provenientes de Chennai, no está previsto continuar comercializando la EcoSport en la Argentina”, añadieron los voceros.
Al igual que ocurrió a comienzos de año con Ford Brasil, el anuncio del cierre de todas las fábricas del Óvalo en India resultó sorpresivo. De hecho, Ford India se encontraba en estos momentos desarrollando y ensayando un restyling para la actual EcoSport.
Si te interesa leer el Comunicado Oficial de Ford lo podés hacer aquí.
Fuente: AutoBlog