La compañía automotriz Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) comenzó hoy con el proceso progresivo de reactivación del sistema productivo, en su planta industrial de la localidad cordobesa de Ferreyra, con lo cual el sector automotriz de la provincia ya está activo en un promedio del 60% de su capacidad.
El secretario general local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ramón Quintana, manifestó a Télam que «los proveedores ya están activos desde la semana pasada y hoy se suman los trabajadores del sector de la producción».
Ayer la compañía había anticipado que para concretar la vuelta a la producción «toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados como una prioridad, para lo cual se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo».
La planta de FCA en Córdoba se encuentra en la etapa de producción del Fiat Cronos, con las expectativas de alcanzar un rendimiento de productividad diaria de 310 unidades que serán destinadas al mercado interno y externo.
Quintana sostuvo que el sistema productivo de las plantas automotrices se está reactivando de manera progresiva, y que sólo resta que retome la actividad la compañía Renault, que comenzó el lunes con la reactivación del sector de estampado y completará sus operaciones partir del 26 de mayo.
Fuente: Telam.com.ar