Europa quiere autos que no dejen pasar la velocidad máxima y que avisen si el conductor está borracho

MADRID.- «Conducción inteligente». Ese es el concepto que repite el nuevo proyecto para el auto del futuro que impulsa la Unión Europea (UE) y que, entra otras cosas, incluye un limitador automático de velocidad que hará que el auto ajuste por sí mismo el nivel de aceleración según el tipo de vía por la que transite.

Pero no es sólo eso. «La idea es que manejar un auto moderno se parezca cada vez más a manejar un avión», dijo Antonio Avenoso, del Consejo para la Seguridad en el Transporte Automotor, al dar una idea de las pautas de seguridad que procura el nuevo reglamento.

Entre otras cosas, pretende que los autos que se fabriquen a partir de su entrada en vigor tengan una suerte de «caja negra» que registre todos los movimientos y decisiones del conductor.

También, un sensor de aire que haga que el auto se bloquee en caso de que detecte un nivel elevado de alcohol en el organismo de quien conduce y monitores de somnolencia y distracción que harán lo mismo en caso de que detectar esas actitudes.

Fuente: LaNacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *