En Alemania: el primer duelo entre un Tesla y el Porsche eléctrico deja un claro vencedor

Tesla y Porche

La aparición de Tesla pateó la estantería de una industria automotriz con procesos tan estandarizados que rozaban lo conservador. Y la irrupción de la marca californiana no solo mostró que se podían hacer autos eléctricos de lujo, a pesar de perder mucho dinero durante mucho tiempo.

Los modelos más potentes de Tesla inclusive terminaron desafiando a empresas como Ferrari, Lamborghini o Porsche, cuyos deportivos quedaban atrás en una carrera de aceleración.

La ventaja que tiene un auto eléctrico respecto de uno naftero es la gran capacidad de aceleración desde una partida detenida. Es por eso que en referencias como las de 0 a 100 km/h o las del cuarto de milla (0 a 400 metros) un modelo electrificado va a mostrar excelentes valores.

Pero desde antes que Porsche presentará el Taycan en el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, las especulaciones de cómo rendiría frente a un Tesla Model S eran enormes. Un medio alemán acaba de ponerlos frente a frente para ver cuál es el más veloz.

El programa de televisión alemán Auto Mobil metió en una pista a un Porsche Taycan Turbo S y a un Tesla Model S P100D, las dos versiones más potentes de cada modelo, y los sometieron a distintas pruebas de velocidad.

Una de ellas consistió en realizar una maniobra de esquive, que consiste en salir de un carril marcados con conos, entrar a otro y reingresar al primero. En esta prueba el Tesla no pudo regresar al primero yendo a 90 km/h, mientras que el Taycan pudo completar el desafío a 97 km/h.

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.