
El Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 celebró su estreno hace 45 años con motor de ocho cilindros con una cilindrada de 6,9 litros y 210 kW (286 CV) que permite una velocidad máxima de 225 km / h y fue una valiente idea a la sombra de la crisis del petróleo
El modelo superior: la Clase S de la serie 116 se lanzó en septiembre de 1972. Desde el principio, recibió numerosos premios. Esto incluye la elección del 450 SE como el «Auto del año» en 1974. El modelo superior 450 SEL 6.9 completa la gama de modelos comenzando con el 280 S tres años después. El predecesor 300 SEL 6.3 ya estableció un valor superior en el segmento sedán de lujo con 184 kW (250 hp).
Motor con historia: La base técnica del gran volumen de ocho cilindros proviene del legendario Mercedes-Benz 600 (serie W 100). Sin embargo, con la misma carrera, el diámetro interior del cilindro se incrementa nuevamente de 103 a 107 milímetros. El 450 SEL 6.9 tiene un desplazamiento de 6.834 centímetros cúbicos. El motor entrega 210 kW (286 hp) a 4.250 rpm y alcanza su par máximo de 550 Newton metros a 3.000 rpm. Este alto par permite la instalación de una relación de eje trasero muy «larga» (2.65). Esto reduce la velocidad del motor y, por lo tanto, el nivel de ruido. Los ingenieros incluso prestan atención a los costos de mantenimiento: el ajustador hidráulico del juego de válvulas hace innecesario el trabajo de ajuste. Gracias a una junta de culata desarrollada recientemente, ya no es necesario volver a apretarlas habitualmente. La lubricación del sumidero seco junto con un presupuesto de aceite aumentado a doce litros permite extender los intervalos de cambio de aceite a 15,000 kilómetros. La transmisión automática de tres velocidades viene en principio de los modelos de 4.5 litros, pero está adaptada al rendimiento y al par más fuerte del «6.9».
Fuente: Valenciacars