El gran «caza ofertas»: esta plataforma argentina utiliza inteligencia artificial para buscar los seguros más baratos

Seguros de autos

En el marco de un 2019 marcado por las elecciones presidenciales, la economía argentina no da respiro. Con una inflación que rozó los 55 puntos interanuales según el INDEC, uno de los sectores que más vio afectado su rendimiento fue el automotor: el nivel de patentamientos se derrumbó 50% en los primeros cuatro meses y nada indica que las cosas vayan a mejorar en el corto plazo.

Sin embargo, el mercado de los seguros parece tener un futuro promisorio por delante.

Horacio Sánchez Granel, director de Nación Seguros, indica que la Argentina posee el tercer mercado de la región y tiene un gran horizonte. «Operan más de 180 compañías. Nuestro rubro, que mueve cerca de u$s15.000 millones, podría expandirse a u$s 45.000millones», explica el ejecutivo.

Tal es así que dos pesos pesados están apostando al país. La firma más importante de la potencia asiática, People’s Insurance Company of China (PICC), anunció su llegada a tierras albicelestes para la conquista de un mercado que mueve u$s15.000 millones anuales y tiene potencial para triplicarse.

Asimismo, el segmento recibió con los brazos abiertos a un viejo conocido, con gran trayectoria dentro del mercado local. Se trata del Grupo Werthein, que adquirió Confiar de empresarios cordobeses y que operará bajo el nombre de Experta Seguros.

En un contexto agitado y lleno de opciones, con el que inclusive coquetea Mercado Libre, la industria de seguros comenzó a recibir compañías cada vez más tecnológicas.  Según señala la Cámara Fintech, de las 217 que tienen relevadas, siete empresas pertenecen al segmento insurtech, aunque está en plena expansión.

«Mucha gente no está conforme con su seguro y no sabe cuánto paga. En general, uno saca el seguro la primera vez y no tiene mucha idea que tiene. Además, no te estás fijando si hay mejores precios, lo adherís al débito automático y te olvidás», explica Ariel Lipschutz, el CEO y cofundador de PoolPo, un sistema de inteligencia artificial que busca el mejor precio para el asegurado, manteniendo las condiciones que ya tiene.

Fuente: www.iproup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *