El cierre que dejó a la deriva 110 puestos de trabajo

La empresa química Dow Argentina anunció el cierre de su fábrica en el Puerto San Martín, de la provincia de Santa Fe. En el llamado Complejo San Lorenzo se producía poliuretano para abastecer a la industria automotriz local. El cierre definitivo de la planta será en mayo de 2022 y se perderán 110 puestos de trabajo.

La empresa informó que se trató de una “restructuración a nivel global” de la compañía y justificó la medida en Argentina con el ejemplo de otros cierres similares que Dow anunció en China, Australia y Estados Unidos. Sin embargo, se suma a la larga cadena de empresas autopartistas que en los últimos años anunciaron el fin de la producción, el cese de actividades y la relocalización en otros países.

EL Complejo San Lorenzo de Dow Argentina era el único del país que producía poliuretano. Este material aislante y de relleno se utiliza en la industria automotriz, pero también es consumido por otros sectores industriales, como las fábricas de colchones y electrodomésticos.

Dow Argentina informó que no venderá la fábrica de Santa Fe: se estima que, tras el cierre definitivo en mayo del año que viene, la planta será demolida.

Nota de Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.