En total, son 11 las marcas que se ofrecen en el país a través de importadores. La mayoría apuesta a los SUV y están arriesgando con pick ups
Ya son once las automotrices de China que venden vehículos en la Argentina. Todas llegan a través de empresas que traen los autos y los comercializan por el país, aprovechando las nuevas reglas de juego del gobierno de Mauricio Macri para simplificar los trámites de importación y homologación.
A Chery, aquella primera de 2008, se sumaron Lifan y Geely (2016), y luego DFSK, Foton, Baic, DFM y JMC (2017). Este año fueron Shineray, Haval y Great Wall. Hay de todo: autos chicos, sedanes medianos, pick ups, SUV y hasta utilitarios, según un informe de TN Autos.
La que más vende, al menos por ahora, es Chery. En su primera década en el país superó los 40 mil patentamientos, de los cuales 3.391 se produjeron en el período enero-mayo de este año. Tiene una participación de mercado del 0,8 por ciento, por encima de BMW, Hyundai y Kia, entre otras firmas.
Fuente: IProfesional.com