Cuáles son los diez autos usados más vendidos

Por tercer mes consecutivo, la venta de vehículos usados creció y sostuvo una tendencia positiva. El top ten de los más comercializados según información de la Cámara del Comercio Automotor

El mercado automotor en Argentina es un nicho anti-inflación. En el almuerzo de fin del año pasado, Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -Acara-, expresó algo que todos comparten: “El mercado argentino es increíble”. La guerra de precios, bonificaciones, financiación, estimulados por la crisis en Brasil, generó una discrepancia bestial: los 0 km llegaban a estar más baratos que los autos usados. De esta manera se produjo una pérdida en el valor real de los vehículos más viejos por escasez de demanda. Los particulares y las concesionarias no avalaron la baja de precios y las ventas se desplomaron.

Pero el fenómeno parece estar cambiando, otra vez, fluctuando en combate con la lógica. En 2016 se comercializaron 1.516.510 vehículos usados, una caída de 14,7% con relación a 2015, según informó la Cámara del Comercio Automotor -CCA-. “El mercado está enrarecido con precios de oferta del sector privado que no se condicen con la realidad. Somos los comerciantes los que aceptamos la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks”, explicaba, contemporáneo a la batalla perdida contra los patentamientos, Alberto Príncipe, presidente de la CCA. En el primer trimestre de 2017, se registraron 407.468 transacciones, lo que corresponde a un aumento del 11,52% en comparación con el mismo mes del año pasado (365.366 vehículos).

Desmenuzado: las ventas de autos usados en el tercer mes del año crecieron un 16,73% en detrimento de marzo de 2016 (151.128 contra 129.473 unidades). Aunque lejos todavía de las estadísticas extraordinarias de los 0 km con pronósticos de entrar al podio de los años más gloriosos para los nuevos patentamientos. Marzo para los cero kilómetro representó un incremento interanual del 36,4% con un registro de 76.745 vehículos en contraste con las 56.280 unidades matriculadas en el mismo mes del año pasado. Tal vez esta estadística, este preciado “brote verde” para el gobierno actual, se explique por un aumento en los valores oficiales por debajo de la mitad de la inflación.

La Noticia Completa en: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *