Creció la importación de autopartes pese a la caída de producción automotriz

El déficit comercial en piezas y equipos creció 2% en el primer trimestre respecto de 2016, a USD 1.367 millones, según datos de AFAC. En el período la actividad de las terminales automotrices cayó 7,4%

El debate acerca de si existe atraso cambiario en la Argentina queda zanjado cuando se conocen cifras sectoriales que son contundentes. Mientras que la salida de divisas por turismo y compras en el exterior crece mes a mes, otro sector se destaca por un consumo de dólares cada vez mayor para sostener su actividad: el automotriz.

Esta necesidad de dólares cada vez mayor está ligada a la decisión de las terminales radicadas en la Argentina de importar mayor número de unidades para abastecer el mercado interno y, en simultáneo, demandar cada vez más autopartes importadas para la fabricación de vehículos nacionales.

Un informe de la Asociación de Fábricas de Autopartes y Componentes (AFAC) concluyó que las importaciones de piezas, insumos y equipos para el ensamble local crecieron 3% en el primer trimestre de este año respecto de igual mes del año pasado, período en el que la producción local de vehículos se desplomó más de 7 por ciento, según ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores).

La Noticia Completa en: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *