Cinco datos curiosos sobre el Peugeot 206

Noticia de Parabrisas, 24/04/23

La familia 200 de Peugeot tiene un gran valor en la industria automotriz no solo regional sino mundial, consagrándose el 206 como uno de las líneas más vendidas del mercado en tan solo 13 años de presencia en nuestro país.

En tiempo récord

En tan solo 196 semanas de trabajo, el concepto 206 ya estaba hecho y luego de meses de perfeccionar el proyecto en 1998 fue presentado al mundo como un hatch innovador que se distinguía de su predecesor por su moderno diseño y tecnología de última generación.

Éxitos deportivos

Peugeot es una de las automotrices más laureadas del deporte motor, en particular en el rally donde modelos icónicos como el 205 y el 504 dejaron una huella.

El encargado de seguir el legado fue el 206 y no decepcionó para nada. Un año después de su lanzamiento, en 1999 tuvo su estreno en el Campeonato Mundial de Rally y en menos de cinco años logró tres títulos mundiales de constructores (2000, 2001 y 2002) y dos campeonatos de piloto (2000 y 2002).

Arribo a Argentina

En 1999, Peugeot comenzó a producir la línea en la planta bonaerense de El Palomar y Parabrisas fue uno de los primeros medios en probarlo. Además, también se fabricaron versiones de cinco puertas y familiar.

La unidad testeada incorporaba un motor 1.6 con cuatro cilindros en línea que entregaba una potencia de 90 CV, acompañado por una caja manual de cinco marchas encargada de enviar la potencia a las ruedas delanteras.

Un segmento histórico

Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, la irrupción de los SUV y pick-ups en nuestro mercado generó que más de una compañía optara por la discontinuación de modelos icónicos, la gran mayoría pertenecientes al segmento B.

Al momento de la llegada del 206, Peugeot sabía que le iba a tocar enfrentar a otros modelos como el el Renault Clío, el Ford Fiesta, Fiat Palio y Chevrolet Corsa, líneas ya asentadas en el mercado mundial.

De todas maneras, el 205 logró hacerse paso en la historia de la firma francesa ya que ostenta el récord de ser el modelo más vendido en poco tiempo. Tanto este compacto, como su sucesor alcanzaron una producción total que rondó los 6.000.000 de unidades.

Sus precios

Al momento de presentarse en nuestro país, el 206 tenía un valor de 18.500 pesos, cifra más que entendible si hablamos del vehículo más económico de Peugeot.

Sin embargo, con el paso de los años los costos se fueron desvirtuando y en 2011 con el lanzamiento de la última versión Génération Plus su precio estaba calculado en 60.700 pesos.

Según la Guía Oficial de Precios de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) correspondiente a abril de 2023, un modelo de 2012 de la misma versión mencionada anterior está valuado en 1.628.000 pesos.

Para tener una mayor dimensión de los precios de los vehículos de entrada de gama, tomando como parámetros la lista de CCA, el Peugeot 208 base tiene un valor de 5.328.800 pesos.

Fuente: Parabrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *