Chaco: Jóvenes se suman al programa “Conductor Designado” para mejorar la seguridad vial

Este fin de semana se volvió a realizar el conocido operativo en uno de los boliches bailables de la capital chaqueña. La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia notificó que la iniciativa se replicará en localidades del interior.

En el marco del interés del Gobierno de la Provincia de reducir los índices de siniestralidad vial, el Ministerio de Seguridad –a través de la subsecretaría de Seguridad Vial- encaró un nuevo operativo del programa Conductor Designado. La iniciativa que se realiza de manera conjunta con la subsecretaría de Juventud de la Provincia, se realizó este fin de semana en uno de los locales bailables de mayor concurrencia de la ciudad de Resistencia, y tuvo como propósito lograr que los jóvenes que conduzcan vehículos no ingieran bebidas alcohólicas y así se eviten posibles accidentes. Más de una decena de jóvenes se sumó a la iniciativa este sábado y salieron del boliche con nivel cero en el registro de alcoholemia.

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq, mencionó: “Cada vez que se avanza con un operativo de este programa se vuelve una experiencia importantísima porque se está desalentando al consumo de alcohol en jóvenes que están a cargo de vehículos”. A lo que añadió: “Además, es una forma también de concientizar porque además de lograr que ese joven que se comprometió a no beber alcohol esa noche por la seguridad de su grupo, hay un entorno que también es partícipe de esto y que indirectamente también se concientiza”.

En esta ocasión se realizó en el boliche Mitre, pero está previsto que  los próximos fines de semana se ejecute en otros locales de la capital chaqueña, como también en ciudades del interior de la provincia.  Vale recordar que los participantes se suman voluntariamente a  la iniciativa  y si al finalizar la noche se cerciora que no han consumido bebidas alcohólicas forman parte de un sorteo por un Tablet y una mochila donadas por Lotería Chaqueña y Sancor Seguros.   Además de estos organismos también se resalta la participación y predisposición de los propietarios de boliches que ofrecen bebidas sin alcohol gratuitas para los conductores designados a lo largo de toda la noche.

La Noticia Completa en: Diariochaco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.