Cambio de era: Ford ya tiene listo un Mustang 100% eléctrico

Mustang eléctrico

El camino hacia la electrificación es imparable y será aplicado a cualquier tipo de vehículo. Inclusive modelos deportivos, que pueden tomar los beneficios de los motores eléctricos para aceleraciones vertiginosas, ya que tienen disponible toda su fuerza desde cero.

El modelo que ahora muestra su versión 100% eléctrica es uno de los íconos más grandes que tiene la industria automotriz mundial: el prototipo de Ford Mustang Lithium es la primera versión electrificada de este clásico de la industria estadounidense.

Construido en colaboración entre la marca del óvalo y Webasto, proveedora de la industria automotriz, el vehículo del proyecto Mustang Lithium genera más de 1.355 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor) y más de 900 caballos de fuerza para nuevos niveles de rendimiento y tecnología con su sistema de batería de 800 voltios.

Otro detalle llamativo respecto de otros vehículos eléctricos que se comercializa en algunos mercados, es que este Mustang incluye una caja de cambios manual de 6 velocidades, que eleva su rendimiento en pista y una aceleración impresionante de un cuarto de milla. Todo con cero emisiones de gases contaminantes.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *